Sheinbaum se manifestó a favor de eliminar todas las plurinominales en el tercer debate; insistió en no caer en provocaciones

Foto: Claudia Sheinbaum Pardo

En el tercer debate presidencial, Claudia Sheinbaum candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, rechazó entrar en una dinámica de ataques y calumnias con sus opositores, y buscó centrarse en las propuestas.

“No nos merecemos un debate presidencial lleno de calumnias y de mentiras eso refleja la ausencia de proyecto. No voy a caer en este caso, en provocaciones. Al debate venimos a presentar propuestas. Para defender nuestro proyecto y por supuesto a mostrar nuestra calidad humana. Entiendo la desesperación del PRIAN que va en un segundo lugar. Pero no comparto sus métodos y ahora nos toca respetar la investidura presidencial”, afirmó casi al inicio del debate.

Por otra parte, a preguntar expresa, dijo estar a favor de eliminar a los plurinominales en el Congreso de la Unión.

“La eliminación total de los plurinominales, 300 diputados y que no haya lista en el Senado, por supuesto, se puede discutir la representación de las minorías, pero lo que no puede ser, es este uso de los recursos públicos para los partidos políticos, para las burocracias para más diputados que haya una representación directa”.

En tanto, criticó al poder judicial, y a su presidenta Norma Piña, al señalar que no responde a los intereses de la nación, y sólo hace polítiquería.

En materia de seguridad, señaló que la política de seguridad cambió en esté gobierno y “pasó de declarar la guerra a construir la paz”. Por lo que salió en defensa de la estrategia en seguridad. Y afirmó que fortalecerá a la Guardia Nacional

“Atención a las causas y cero impunidad son los mismos cuatro ejes, atención a las causas más y mejor Guardia Nacional, vamos a hablar de inteligencia e investigación, por supuesto de coordinación”

Destaco la reducción de los homicidios a nivel federal y en la Ciudad de México, y el incremento de la percepción de seguridad de la población.