Pumas y Cruz Azul a “pegar” primero en la Liga MX.

La afición 'auriazul' recibe a Pumas en con un mosaico en el Estadio Olímpico universitario. Foto: Jaime Gómez Torres/ACIR Deportes
La afición 'auriazul' recibe a Pumas en con un mosaico en el Estadio Olímpico universitario. Foto: Jaime Gómez Torres/ACIR Deportes
Los Pumas de la UNAM necesitan sacar el máximo provecho a su condición de local para obtener una ventaja importante en la ida de cuartos de final en el que enfrentarán a un Cruz Azul que buscarán demostrar sus verdaderos alcances dentro del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
El engramado del estadio Olímpico Universitario será el escenario donde ambos cuadros medirán fuerzas a partir de las 19:00 horas y en el que Luis Enrique Santander será el juez central.
Los universitarios tuvieron que pasar por el “Play In” para alcanzar su boleto en estas instancias, un trámite que no fue sencillo, ya que desde el primer tiempo del duelo con Pachuca se quedaron con 10 hombres y tuvieron que aguantar hasta llegar a los penales donde fueron mejores.
Ya en una serie de 2 duelos los dirigidos por el argentino Gustavo Lema sabe que será muy importante que consigan alguna ventaja en casa, para tratar de finiquitar todo en el estadio Azul donde también tendrán el apoyo de muchos de sus aficionados.
En tanto que la “Máquina” hizo una campaña realmente excelente, sobre todo porque venían de un gran fracaso el semestre anterior y que pocos pensaron que el técnico argentino Martín Anselmi diera resultados tan pronto, algo que logró con una identidad futbolística importante.
Ahora los “celestes” necesitan confirmar todo lo hecho en la fase regular para superar esta serie, que quizá fue la más complicada que le pudo haber tocado, pero que demostrara cuáles son sus verdaderos alcances.
Los “auriazules” tienen un marcado dominio sobre su rival en este tipo de duelos, ya que han ganado 5 de 6 que se han suscitado. La última ocasión fue en el Guardianes 2020 en el que se levantaron de un 4-0 adverso para avanzar a la final.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Jaime Gómez