Tigres derrota 3-0 a Whitecaps y avanza a octavos de final en la Concacaf.

football. The ball flies into the net gate

Sin ser espectaculares los Tigres de la UANL resolvieron de buena manera para vencer 3-0 (Global 4-1) a los Vancouver Whitecaps de la MLS, en el partido de vuelta de la Primera Ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf disputado en el estadio Universitario.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Luis Quiñones al minuto 51, Ozziel Herrera al 85 y de Juan Pablo Vigón al 91. Los norteños esperan rival que saldrá de la serie entre Orlando City y Cavalry de Canadá.

Este cuadro regiomontano ya se acostumbró a jugar así en muchos de sus partidos, sin ser mejor que el rival alguna individualidad generalmente los rescata y eso fue lo que ocurrió en este duelo.

No fue sencillo, sin embargo, ya que los de la MLS tuvieron un inicio intenso, trataron de tomar el control del juego y marcar ese gol que les diera la ventaja y así poder jugar con la necesidad del rival.

Y cerca estuvieron de conseguirlo en los primeros minutos en una acción en la que el defensa uruguayo Mathías Laborda dentro del área mandó un cabezazo a un lado cuando tenía para mucho más.

Tras este inicio impetuoso de la visita, los locales comenzaron a tener más tiempo el esférico, pero sin claridad al frente para hacer daño a la meta defendida por el portero Yohei Takaoka para irse así al descanso.

En el complemento los “felinos del norte” pronto terminaron con el cero por medio del colombiano Luis Quiñones, quien aprovechó un rebote en el poste, tras un cabezazo del uruguayo Fernando Gorriarán, para solo empujar el esférico al fondo de las redes al minuto 51.

Los dirigidos por el uruguayo Robert Dante Siboldi pusieron el juego donde querían y pese a que los canadienses trataron de encontrar ese gol que los metiera en la pelea, su necesidad de ir al frente dejó espacios que su rival aprovechó para finiquitar la serie.

Los subcampeones de la Liga MX aumentaron la ventaja al minuto 85 en un desborde por izquierda de Diego Lainez, quien mandó un centro al área donde Ozziel Herrera se anticipó a su marca para conectar un contundente frentazo al fondo de las redes.

Y al minuto 94, Ozziel Herrera recibió dentro del área para definir con disparo abajo pegado al poste izquierdo y así poner cifras definitivas para amarrar el pase a los octavos de final.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com