Técnico del Comunicaciones indicó que la diferencia con Monterrey se vio en la cancha.

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

El argentino Iván Sopegno, técnico del Comunicaciones de Guatemala, consideró que su equipo fue eliminado de la Copa de Campeones de la Concacaf por un Monterrey que está diseñado para lograr el título de la competencia.

“Un resultado que no queríamos, pero es un equipo que está armado para ganar el campeonato y nosotros para ganar nuestra liga, nosotros creemos que fuimos honestos, no nos vinimos a defender, tratamos de hacer lo nuestro, de proponer, nos tiene que servir de muchas cosas, para mi gusto no hemos sido contundentes allá, como algunas acá, que son claves y más ante estos equipos”, dijo.

En conferencia de prensa, el estratega dijo desconocer si esta es la diferencia que hay entre el futbol mexicano y el balompié “chapín”, pero reconoció que a su escuadra le costó mucho enfrentar a un equipo que cuenta con grandes individualidades y un gran trabajo colectivo.

“No sé si es o no es la diferencia, lo que sí es que nos costó, creemos que quizá el resultado del primer partido no era el que esperábamos con las oportunidades que tuvimos, igual creemos que tuvimos 1 o 2 acercamientos que pudieron haberse culminado”, apuntó.

Así mismo, pese al resultado global en contra de 7-1, el estratega destacó la importancia de sacarle provecho para que exista un crecimiento y en el futuro ser más competitivo.

“La experiencia es tratar de mantener una intensidad constante, una circulación más rápida, creemos que eso es algo que nos cuesta en Guatemala por el hecho de nuestras canchas y lo que es el futbol y el 1 a 1 en toda la cancha, son jugadores que tiene capacidades importantes y una manera dejugar muy directa, igual las pelotas paradas, nos metieron 3 goles, en eso tenemos que trabajar”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com