Monterrey cumple al vencer 3-0 al Comunicaciones y avanzar en la Concacaf.

El equipo de Monterrey no tuvo mayor problema para confirmar su boleto en los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf al imponerse por marcador de 3-0 (Global 7-1) al Comunicaciones FC de Guatemala, en duelo de vuelta de la Primera Ronda.

Los goles de la victoria fueron obra de Héctor Moreno al minuto 10, Jesús Manuel Corona al 31 y de Brandon Vázquez al 79. Su rival en la siguiente fase será el ganador de la llave entre el Cincinnati y el Cavalier.

Luego de lo sucedido con el Toluca el conjunto norteño entendió que no podía confiarse en nada, por lo que saltó a la cancha decidido a finiquitar las acciones y así lo hizo desde el inicio.

Apenas al minuto 10 el defensa Héctor Moreno dentro del área recibió un balón por derecha para ponerla sin problema alguno en el fondo de las redes y abrir la pizarra.

El cuadro “chapín” nunca tuvo capacidad de respuesta, sus argumentos futbolísticos no se comparaban con los de su rival que sobrellevó las acciones, pero sin dejar crecer al rival.

La segunda anotación llegó al minuto 31 en un rebote que con algunos problemas controló Jesús Manuel Corona que con disparo apenas afuera del área prendió un disparo en el que el portero Fredy Pérez pudo haber hecho más para irse así al descanso.

En el complemento el cuadro visitante se animó a ir al frente, algo que también permitió “Rayados”, y pese a que pisó con peligro el área del portero argentino Esteban Andrada, no fueron contundentes.

Monterrey finiquitó el duelo al minuto 79 por medio de Brandon Vázquez, quien dentro del área recibió un servicio del uruguayo Rodrigo Aguire, para definir con disparo cruzado y darle cifras definitivas a esta serie en la que fue amplio dominador de principio a fin.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de natursports/Depositphotos.com