Técnico de Ecuador señaló que empate con el Tri fue provechoso para ambos

El duelo que sostuvieron las selecciones de futbol de Ecuador y México fue muy provechoso para los dos en su preparación de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022, consideró el técnico del cuadro sudamericano, el argentino Gustavo Alfaro.

“Fue un lindo partido, muy intenso, cero amistoso, se jugó con mucha intensidad, los dos buscando el triunfo con sus argumentos. Fue una muy buena prueba que nos sirve mucho para la Copa del Mundo y creo que fue una muy buena prueba para los dos”, dijo.

En conferencia de prensa, el estratega indicó que “en esta clase  de partidos hay que tener esa eficacia y muchas veces el destino de los partidos depende de la eficacia para aprovechar ese tipo de situaciones”.

“Vi mejor al equipo que cuando le ganamos a Nigeria, hemos enfrentado a la selección 10 en el mundo con la demanda de exigencia que eso implica, con jugadores de jerarquía eso nos sometió a una exigencia muy grande”, apuntó.

Así mismo, consideró que en el principio del duelo carecieron de esa intensidad que sí mostraron al final del primer lapso y que al final pese a que buscaron la victoria, no pudieron inclinar la balanza a su favor.

“Creo que nos faltó al inicio del primer tiempo esa intensidad que tuvimos al final de lapso inicial para tener esas chances de gol, después en el segundo tiempo, con los cambios, los dos tratamos de desnivelar, pero no se pudo”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT