“Tecatito” deja Europa y regresa al futbol mexicano con el Monterrey.

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

El Sevilla hizo oficial en la medianoche de este viernes la salida del internacional mexicano Jesús “Tecatito” Corona del equipo andaluz, un año y medio después de su llegada desde el Oporto portugués en el mercado invernal de la temporada 2021-22, al haber sido traspasado a “Rayados” de Monterrey de su país.

Aunque el club sevillista no dio detalles económicos del acuerdo alcanzado entre las partes ni menciona el club de destino del extremo diestro, nacido hace 30 años en Hermosillo (estado de Sonora), fuentes de la operación confirmaron a EFE que el Sevilla percibirá alrededor de 3,5 millones de euros por el traspaso del “Tecatito” al club en el que se formó.

Como jugador del Sevilla, recordó en un comunicado el club del barrio de Nervión, el mexicano, internacional absoluto con su selección en 71 ocasiones, se vio lastrado por una importante lesión en el arranque de la pasada campaña que le mantuvo 9 meses de baja, al tener que ser operado el 18 de agosto de 2022 de una fractura del peroné y rotura de los ligamentos del tobillo izquierdo que sufrió durante un entrenamiento.

En su periplo como sevillista, “Tecatito” Corona disputó 27 partidos oficiales, repartidos en 24 de LaLiga con tres goles anotados, tres de la Liga Europa y uno de la Copa del Rey.

“El Sevilla FC agradece a “Tecatito” su desempeño en esta etapa y le desea la mejor de las suertes en el futuro”, destaca en su nota el club nervionense.

Con información de EFE e imagen de Edgar Flores