Se cierra el mercado de fichajes en Europa con interesantes movimientos.

— El Liverpool ha fichado al centrocampista Ryan Gravenberch, procedente del Liverpool, por 40 millones de euros.

– El Manchester City ha fichado al medio centro internacional portugués Matheus Nunes (Wolwerhampton) por 62 millones de euros. Ha firmado por las próximas cinco temporadas.

– Ansu Fati completó este viernes su fichaje por el Brighton, cedido hasta final de curso.

– El Tottenham anunció el fichaje del Brennan Johnson, del Forest, al borde del límite por 50 millones de euros.

– Sergio Reguilón jugará cedido en el Manchester United.

– El United también contrató en el tramo final del mercado al centrocampista internacional marroquí Sofyan Amrabat por 10 millones de euros.

– El Unión Berlín ha fichado a Leonardo Bonucci, central de 36 años del Juventus, por una temporada.

– El Chelsea ha incorporado al atacante de 21 años Cole Palmer, goleador del Manchester City en la última Community Shield contra el Arsenal, a cambio de 50 millones de euros. Con esta incorporación, el club londinense anunció que cerraba sus refuerzos este verano.

– El París Saint Germain cedió a Juan Bernat al Benfica.

– El colombiano Rafael Santos Borré ha fichado como cedido por el Werder Bremen desde el Eintracht, aunque aún no estará disponible para el duelo de este sábado contra el Mainz.

– El Aston Villa, entrenado por Unai Emery, ha logrado la cesión por un año de Clement Lenglet desde el Barcelona.

– El Manchester United ha suplido la marcha del portero Dean Henderson, traspasado al Crystal Palace, con la llegada del internacional turco Altay Bayindir, de 25 años. Procedente del Fenerbahce a cambio de cinco millones de euros, ha firmado por cuatro cursos.

– El Frosinone ha obtenido la cesión del brasileño Reinier desde el Real Madrid.

– El argentino Nico Domínguez ha fichado por el Nottingham Forest, procedente del Bolonia.

– El Nottingham Forest ha firmado por tres años al atacante Callum Hudson Odoi desde el Chelsea.

– Datos generales del mercado (fuente ‘Be Soccer Pro’):

Traspasos: 126 (24 a coste cero) en la Premier inglesa; 131 (47 a coste cero) en la Bundesliga alemana; 140 (45 a coste cero) en la Ligue 1 francesa; 178 en la Serie A italiana (44 a coste cero).

Cesiones: 20 (2 con opción de compra) en la Premier inglesa; 28 (1 con opción de compra) en la Bundesliga alemana; 25 (5 con opción de compra) en la Ligue 1 francesa; 70 en la Serie A italiana (7 con opción de compra).

Inversión: 2.672 millones de euros en la Premier inglesa; 748 millones de euros en la Bundesliga alemana; 789 millones de euros en la Ligue 1 francesa; 846 millones de euros en la Serie A italiana.

Fichaje más alto: Moisés Caicedo (133 millones de euros del Brighton al Chelsea) en la Premier inglesa; Harry Kane (100 millones de euros del Tottenham al Bayern Múnich); Manuel Ugarte (60 millones de euros del Sporting de Lisboa al París Saint Germain); Benjamin Pavard (30 millones de euros del Bayern Múnich al Inter).

Equipos con más fichajes: Chelsea (16) en la Premier inglesa; el Unión Berlín (14) y el Eintracht Fráncfoort (14) en la Bundesliga alemana; Nantes (13) en la Ligue 1 francesa; Frosinone (24) en la Serie A italiana.

Equipo que más ha gastado: Chelsea (479 millones de euros) en la Premier League; el Leipzig (157 millones de euros) en la Bundesliga alemana; París Saint Germain (254,5 millones de euros) en la Ligue 1 francesa; Milan (112,5 millones de euros) en la Serie A italiana.

Equipo con más ingresos en el mercado: Chelsea (249,3 millones de euros), en la Premier inglesa; el Leipzig (240,7 millones de euros) en la Bundesliga alemana; el Atalanta (182,9 millones de euros) en la Serie A italiana; y el Rennes (143,5 millones de euros) en la Ligue 1 francesa.

Con información de EFE e imagen de natursports/Depositphotos.com