¡Se encienden los motores para el Gran Premio de Singapur!

Dutch F1 driver Max Verstappen of Red Bull Racing steers his car during a practice session for the 2018 Formula 1 Chinese Grand Prix at the Shanghai International Circuit in Shanghai, China, 13 April 2018.

Este domingo se encienden los motores para correr el Gran Premio de Singapur en las calles de Marina Bay.

Son ya 14 carreras las que van de la temporada, con Red Bull coronándose en todas y cada una de ellas. Para esta carrera, no cabe duda alguna que la mira estará puesta sobre los RB19.

Max Verstappen llega en el mejor momento de su carrera y como campeón del Gran Premio de Italia – en Monza, hogar de Ferrari-, donde impuso un nuevo récord de 10 victorias consecutivas. Pero el circuito de Singapur tiene un reto adicional, pues no basta con tener el auto más veloz.

Se trata de un circuito urbano, por lo que el asfalto no se encuentra en las mejores condiciones, comparado con otras pistas. Es una pista que cuenta con un total de 19 curvas y de 4.93 km de longitud, por lo que son necesarias 61 vueltas, para completar los 305 kilómetros. Además, se pronostica un mal clima para la carrera, por lo que las condiciones no serán nada favorables para los pilotos.

“Checo” Pérez, el “rey de las calles”, conquistó Singapur en 2022 con una magistral actuación, en la que largó segundo, rebasó a Leclerc en el arranque y no soltó la primera posición.

El piloto tapatío espera repetir este año la proeza, pues será una carrera más que especial, pues el mexicano correrá su Gran Premio número 250 en Fórmula 1. Pero para garantizar una buena carrera, es necesaria una buena clasificación, algo en lo que ha batallado Checo a lo largo de esta temporada.

“Sí, me gusta (correr en Singapur), esperemos repetir lo que hicimos el año pasado. Es importantísimo ahí calificar bien”, declaró el mexicano al finalizar el Gran Premio de Italia.

Max Verstappen lidera el campeonato de pilotos con 364 puntos. En una muy lejana posición se encuentra “Checo” con 219 y en tercer lugar, Fernando Alonso, con 170; aunque en el retrovisor ya mira de cerca a Lewis Hamilton quien le sigue con 164 puntos.

Pero la verdadera carrera está en el campeonato de constructores, porque si Red Bull consigue hacer el 1-2 y Mercedes no figura entre los primeros 10 lugares, Red Bull habrá asegurado el campeonato de constructores.

Red Bull Racing lidera el campeonato de constructores con 583 puntos, seguido por Mercedes con 273 y Ferrari en el tercer lugar con 228 puntos.

Con siete GPs por correr y tres carreras de “sprint”, son en total 353 puntos los que restan por conquistar, por lo que el momento en que la distancia entre Red Bull y algún otro equipo – actualmente superan a Mercedes por 310 – en la segunda posición sea de 353, Red Bull ya no será alcanzable.

Luego de que Red Bull opacara por completo a Ferrari en su casa, los del “cavallino rampante” quieren devolverles la “broma” y arruinar lo que sería un festejo histórico de Verstappen, “Checo” y Red Bull.

Ferrari, con Carlos Sainz y Charles Leclerc, consiguió el 3-4 en Monza, subiendo por primera vez al podio en la temporada. La escudería italiana ha tenido una desastrosa temporada, en la cual Sainz y Leclerc han tenido buenas carreras, pero han demostrado ser pésimos compañeros de equipo, algo que deberán superar si desean imponerse en un circuito tan complicado como el de Singapur.

Por su parte, Mercedes, con Hamilton y Russell también quieren decir presente. Luego de quedarse con el 5-6 respectivamente, en Monza, donde ninguno de los dos pilotos pudo contener a Verstappen ni a “Checo” y le cedieron sus puestos a los Ferrari, la mejor opción para los Mercedes es dejarlo todo en la clasificación y aferrarse a las habilidades de sus pilotos para mantener las primeras posiciones.

La celebración del Gran Premio de Singapur comienza este viernes.

  • Viernes, 15 de septiembre.
    • Práctica libre 1, 3:30 horas (CDMX).
    • Práctica libre 2, 7:30 horas (CDMX).
  • Sábado, 16 de septiembre.
    • Práctica libre 3, 3:30 horas (CDMX).
    • Clasificación, 7:00 (CDMX).
  • Domingo, 17 de septiembre.
    • Gran Premio de Singapur, 6:00 (CDMX).

Marina Bay abre sus calles para que los mejores pilotos del mundo demuestren verdaderamente quién es mejor, y que los equipos exhiban al monoplaza mejor diseñado, así como la rápida reacción de los equipos en cualquier situación durante la carrera.

Son 250 carreras para “Checo”, Verstappen busca agrandar su legado en un circuito que nunca ha ganado, y la historia está al alcance de Red Bull. Mientras que Ferrari y Mercedes irán en búsqueda de noquear a los Red Bull en el circuito más difícil del campeonato.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de ChinaImages/Depositphotos.com