Sainz: Contento de estar en la pole, intentaremos ganar mañana

El español Carlos Sainz (Ferrari), que saldrá primero este domingo el Gran Premio de Bélgica, el decimocuarto del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito de Spa-Francorchamps que está “contento” por salir desde ese puesto y que intentará “ganar mañana desde la ‘pole'” la primera prueba tras el parón vacacional.

Sainz, de 27 años, logró este sábado su segunda ‘pole’ desde que corre en la F1, después de la que firmó en Silverstone (Inglaterra), donde firmó su primera victoria en la categoría reina; al acabar segundo la calificación, dominada por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, pero sancionado, por cambiar motor, a salir desde el decimoquinto puesto de la parrilla.

“Está bien, estoy contento por salir desde la ‘pole’. Pero no me ha gustado tanto la diferencia que nos han sacado Max (Verstappen) y Red Bull”, admitió, no obstante, el talentoso piloto madrileño, que ocupa la quinta plaza del Mundial, a 102 puntos de los 258 con los que lidera Verstappen.

“Habrá que mirar por qué son tan rápidos”, explicó el hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre nada más bajarse del coche en la mítica pista de las Árdenas, en la que este domingo buscará su segundo triunfo en la categoría reina, y en la que su compatriota Fernando Alonso (Alpine) saldrá tercero, por detrás del mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

“Mi primer intento en la Q3 fue más limpio, pero el segundo no estuvo tan bien y no pude mejorar tiempo; no nos salieron las cosas como hubiésemos deseado; y aún me sorprende la diferencia con respecto a Max y a Red Bull”, recalcó el español de Ferrari, doce veces en el podio desde que corre en la F1, seis de ellas esta temporada y diez con la ‘Scuderia’.

“Pero ese primer intento me sirvió para acabar segundo y para poder salir desde la ‘pole’, desde donde intentaré ganar mañana”, advirtió, no obstante, Sainz, este sábado en Bélgica. “Esperemos que el ritmo de carrera sea mejor que a una vuelta”, añadió el español de la escudería más laureada de la historia de la Fórmula Uno.

Preguntado acerca de si cree que la victoria se la jugarán entre él y ‘Checo’, que arrancará a su lado desde la primera fila este domingo, Sainz opinó que “no del todo”.

“Sobre todo, por el ritmo que tiene Max”, comentó Sainz en referencia al neerlandés, su primer compañero en la categoría reina, en la que ambos debutaron en 2015 a bordo de un Toro Rosso (ahora Alpha Tauri).

“Además, puede salir un coche de seguridad y eso puede alterar muchas cosas. Pero no me voy a centrar en eso. Aunque, en principio habrá que tener muy en cuenta a ‘Checo’, sí; y a los Mercedes, si tienen buen ritmo de carrera”, manifestó el ‘poleman’ del Gran Premio de Bélgica, que, al ser preguntado en la posterior rueda de prensa de la FIA (Federación Internacional del Aautomovilismo) que tuvo lugar en el circuito belga si cree que Verstappen, que arranca decimoquinto, tiene posibilidades de ganar la carrera, indicó que “sí”.

“Claro que puede, si se dan una serie de circunstancias”, comentó Sainz, que este domingo buscará, desde el primer puesto de la parrilla, su segunda victoria en la división de honor del automovilismo

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT