(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

El tenista suizo Roger Federer consideró satisfactoria su temporada 2019, a pesar de no poder quedarse con campeonatos que podían representarle puntos en el ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) como Wimbledon o Indian Wells.

“Cambian la confianza, el fluir de las cosas, pero estoy contento con la temporada y con ganas de que llegue la próxima. Durante momentos estuve bien, pero cuando no estuve bien, estuve muy mal. Es algo que no te puedes permitir a este nivel”, aceptó.

“Su Majestad” se dijo decepcionado por la derrota ante el griego Stefanos Tsitsipas, a quien no demeritó en lo absoluto, pero dejó claro que gran parte de caer fue debido a su desempeño en la Arena O2.

“Tuve mis oportunidades no hay duda. No sé por qué exactamente las cosas fueron como fueron. Que me rompiera fallando yo dos remates es algo que no ha pasado en mucho tiempo. Fue duro. No es algo que puedas practicar o entrenar. Me recuperé de ello y volví al partido”, agregó.

Finalmente, habló sobre cómo sería su próxima temporada, en la cual tendrá que ser más selectivo para poder jugar a un buen nivel ya que, con 38 años de edad, esto comienza a ser un factor a tomar en cuenta en su carrera.

“Tengo que seguir jugando a este nivel para tener nuevas oportunidades. Creo que he jugado un tenis sólido. Tengo que cuidar de mi cuerpo, ver cómo responde y trabajar con el equipo. Cuando lleguen los partidos, no va a ser tan fácil como hace 10 o 15 años, cuando salías cada día a jugar”, concluyó.