Monterrey derrotó 2-1 al América en partido amistoso

(Con información de Notimex e imagen de Twitter @Rayados)

El club de futbol Monterrey vino de atrás para imponerse por marcador de 2-1 al América, en duelo amistoso disputado sobre la cancha del estadio Compass de esta ciudad.

Los goles de la victoria fueron obra de Daniel Parra al minuto 15 y del holandés Vincent Janssen al 20; el argentino Emmanuel Aguilera adelantó a los azulcremas por la vía del penal, al seis.

Más allá de que se trató de un duelo amistoso, ambos equipos dejaron en claro que querían el triunfo y muchos de los jugadores saltaron a la cancha con el deseo de mostrarse, para ser tomados más en cuenta en la Liga MX.

Los capitalinos tuvieron un mejor inicio, que les permitió abrir el marcador, luego de una falta del argentino José María Basanta sobre Henry Martin, que se decretó como penal.

El encargado de ejecutar desde los once pasos fue el argentino Emmanuel Aguilera, quien definió al minuto seis, con disparo a la izquierda del portero Luis Cárdenas, quien se lanzó para el otro lado.

La ventaja no le duró mucho a los de Coapa, que se vieron igualados en el marcador al minuto 15, en un cobro de falta por derecha al área chica, donde el portero Óscar Jiménez no cortó, lo que aprovecho Daniel Parra para empujarla al fondo de las redes.

Y cinco minutos después, los de la “Sultana del Norte” le dieron la vuelta a la pizarra en un balón filtrado para el holandés Vincent Janssen, quien se quitó a Jiménez para empujar al fondo de las redes.

Para el complemento, Rayados realizó muchos cambios, lo que aprovechó su rival para tomar el balón y presionar sobre la meta rival.

En tanto, los regiomontanos buscaron sacarle provecho a esta situación con el espacio largo y cerca estuvieron de lograrlo, pero Jiménez se convirtió en factor al tapar disparos francos de Miguel Layún y del argentino Rogelio Funes Mori.

Los jóvenes del América buscaron el empate hasta el final, pero no fueron capaces de generar opciones claras para evitar este revés, en lo que fue su último duelo antes de enfrentar la liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Paul Aguilar fue amonestado por América; el argentino Maximiliano Meza vio cartón preventivo por Monterrey.

Alineaciones:

América.-

Monterrey.- Luis Cárdenas (Marcelo Barovero, 46), Edson Gutiérrez, Nicolás Sánchez, José María Basanta, Daniel Parra (Alfonso Alvarado, 65), Celso Ortiz (Miguel Layún, 46), Alfonso González (Jaziel Martínez, 59), Maximiliano Meza, Dorlan Pabón (William Mejía, 46), Ángel Zaldívar (Rogelio Funes Mori, 46) y Vincent Janssen (Lionel Vangioni, 65/Axel Grijalva, 75). DT Antonio Mohamed (ARG).

América.- Óscar Jiménez, Paul Aguilar, Carlos Vargas, Emmanuel Aguilera (Raúl Beltrán, 79), Jesús López (Haret Ortega, 46), Fernando González, Leobardo López (Jesús Quintero, 83), Paolo Ríos (Lorenzo Palma, 79), Andrés Ibargüen (César Osuna, 79), Giovani Dos Santos (Israel García, 67) y Henry Martin (José López, 67). DT Miguel Herrera.