Tenista Santiago González gana título de dobles en Houston

(Con información de Notimex e imagen de Twitter @OracleChallngrs)

El tenista mexicano Santiago González y el israelí Jonathan Erlich se proclamaron campeones en la modalidad de dobles del Challenger de Houston, tras vencer al uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar.

En una jornada intensa, pues se tuvieron que jugar las semifinales y final este sábado, González y Erlich hicieron válidos los pronósticos para coronarse, pues llegaron como los máximos favoritos.

En su primer partido del día, “Santi” y Erlich tuvieron que venir de atrás para imponerse al filipino Treat Huey y al holandés Sem Verbeek, por parciales de 2-6, 7-5 y 10-3, luego de una hora y 23 minutos de acción.

Tras fallar en sus tres oportunidades de rompimiento, el mexicano y su compañero sufrieron dos “breaks” en la primera manga, pero mejoraron su accionar en la segunda y con un rompimiento fue suficiente para igualar el juego.

Ya en el “super tie break” fueron ampliamente superiores para quedarse con el triunfo y el boleto a la final, donde se medirían con los terceros de la siembra, Behar y Escobar, a los que superaron por 6-3 y 7-6 (7/4) en una hora y 26 minutos.

Cada dupla tuvo dos posibilidades de rompimiento en la primera manga, aunque fueron Santiago y Jonathan los que aprovecharon una para quedarse con el triunfo y enfilarse a la coronación.

El duelo, muy nivelado en la segunda, permitió que ambas duplas lograran dos rompimientos en tres intentos y que tuvieran que definirla en “muerte súbita”, donde Santiago y su compañero fueron más efectivos para imponerse.

Este triunfo representó un cheque de nueve mil 300 dólares para la pareja ganadora y 125 unidades para el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Además, Santiago González llegará más que motivado al partido de exhibición del próximo sábado en la Plaza México de la capital mexicana, donde hará equipo con Miguel Ángel Reyes-Varela para enfrentar a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan.