Rafael Nadal, que este jueves regresa al Masters de Madrid en el encuentro de primera ronda ante el estadounidense Darwin Blanch, anunció que esta será “la última vez” que dispute el torneo que se juega en la Caja Mágica y que si la competición no fuera en Madrid, ni siquiera saltaría a la pista.
En la rueda de prensa previa al inicio del torneo y de su debut en la presente edición, el ganador de 22 títulos de Grand Slam reconoció que no siente buenas sensaciones aún y que si tuviera que jugar ahora mismo Roland Garros, no lo jugaría.
“No creo que esté preparado para dar el cien por cien. Pero para mí es importante poder jugar aquí por última vez y disfrutar de esta pista en la que he vivido momentos muy bonitos”, dijo Nadal, que añadió que esta edición de 2024 será su última presencia en el torneo de Madrid.
“No creo que esté preparado para jugar al cien por cien, pero estoy preparado para salir a la pista. Para mí, es importante poder jugar aquí por última vez y disfrutar de esta pista en la que he vivido momentos muy bonitos”, explicó el tenista español.
“No sé qué es lo idóneo, es difícil decirlo. Sería seguramente salir a jugar, no tener mucha limitación. Si pudiera jugar con poca limitación sería bueno, aunque perdiera. No saldría a jugar el jueves, pero es Madrid. Juego por motivos personales”, insistió Nadal, notablemente contrariado en su aparición pública.
“Esto no quiere decir que renuncie a nada las próximas semanas, no sé lo que va a pasar. Sin tratar de confundir a nadie no sé lo que va a pasar en las siguientes tres semanas, voy a hacer las cosas que tenga que hacer para poder jugar en París. Y si se puede, se puede y si no se puede, no pasa nada. No se acaba el mundo ahí. Jugaré en París si me siento lo suficientemente capacitado para competir. Pero si hoy fuera París, no saldría a la pista”, advirtió el balear.
A pesar de hablar sobre la posibilidad de perderse Roland Garros, el major que más títulos le ha dejado en su carrera (14), Nadal aclaró que se mantiene positivo para los torneos que vengan después.
“Jugaré si estoy lo suficientemente capacitado para competir. No se acaba el mundo con Roland Garros. No quiere decir que todo acabe allí. Hay después unos Juegos Olímpicos que me hacen ilusión, en distintas especialidades que me ilusionan”, destacó Nadal.
Rafael Nadal se mostró indiferente ante la posibilidad de recibir un homenaje a modo de despedida en la Caja Mágica. No espera nada porque ha recibido todo del público de Madrid.
“Yo voy a salir, jugar, divertirme, jugar en un lugar donde el cariño recibido es inigualable y después, si quieren hacer algo lo harán”, insistió.
Nadal entrará en acción el jueves ante el estadounidense Darwin Blanch, en horario aún por confirmar.
Con información de EFE e imagen de ChinaImages/Depositphotos.com