Pumas quiere consolidarse a costa de Monterrey en el cierre de la fecha 13. 

Los Pumas de la UNAM quieren confirmar su momento cuando reciba este domingo a un inconsistente Monterrey que buscará empezar a tomar ritmo en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Ambos equipos medirán fuerzas cuando las manecillas del reloj marquen las 12:00 horas con Ismael López como el encargado de hacer sonar su ocarina.

Sin hacer mucho ruido los “auriazules” están en la parte alta de la clasificación con boleto directo en este momento a la liguilla, sin embargo, no se pueden descuidar, lo que los obliga a no dejar escapar ningún punto en condición de local.

Un triunfo en este cotejo no solo los consolidaría en el tercer sitio, sino que sería un verdadero golpe de autoridad ante uno de los máximos favoritos al título, de ahí la importancia de este cotejo.

Mientras que los “Rayados” no han sido los más sólidos futbolísticamente hablando, algo que también ha sido resultado de las constantes bajas por lesión que ha sufrido durante la campaña.

El técnico argentino Fernando Ortiz es consciente que ha quedado a deber, pero que una victoria en este cotejo sería el inicio del pago de la deuda que tiene de cara a la recuperación de las bajas que tenido.

Los de la capital mexicana suman 21 unidades en el tercer sitio, en tanto que los de la “Sultana del Norte”, que tienen pendiente sus partidos ante Santos Laguna y Xolos, son octavos con 17 puntos.

Y la actividad llegará a su fin en el estadio Alfonso Lastras a las 18:00 horas donde Atlético San Luis necesita enmendar el camino cuando reciba a un desesperado Necaxa con arbitraje de Fernando Hernández. 

Los “potosinos”, que tienen dos derrotas en fila, están en el quinto puesto con 19 unidades, en tanto que los de Aguascalientes están en el sótano con apenas 8 puntos. 

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala