Puebla recibe al América con la obligación de sacar ventaja

El cuadro de Puebla tiene la imperiosa necesidad de aprovechar su condición de local y sacar ventaja en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX cuando reciba este miércoles a un América que quiere avanzar a semifinales por primera vez desde el 2019.

Ambas escuadras medirán fuerzas sobre la cancha del estadio Cuauhtémoc a partir de las 21:05 horas, con Luis Enrique Santander como el encargado de aplicar el reglamento.

Luego del mal cierre que tuvieron en la fase regular, los “Camoteros” confirmaron en la reclasificación que no están en su mejor nivel, luego que tuvieron que irse hasta los penales para imponerse al Mazatlán FC.

El técnico argentino Nicolás Larcamón aceptó que este duelo es vital en sus aspiraciones, y que están obligados a salir con la victoria por cualquier diferencia de goles, para tratar de manejar la vuelta y así superar este escollo.

Mientras que las “Águilas” lograron su pase de manera directa a estas instancias cuando hace algunas semanas las posibilidades de entrar a la reclasificación eran mínimas y menos hacerlo con el nivel que han mostrado.

El argentino Fernando Ortiz llegó a la dirección técnica para poner orden, regresarle la alegría a los jugadores que ya no estaban a gusto con Santiago Solari, y el resultado es que ahora es uno de los favoritos en esta fase final.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT