El futbolista argentino Leo Messi, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y el que más títulos ha conquistado, ha protagonizado este jueves un multitudinario recibimiento en Oviedo, donde mañana recibirá el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.
Messi ha sido recibido sobre las 13:00 horas, hora local, por la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, en el Hotel de la Reconquista de la capital del Principado, donde le esperaban cientos de aficionados al ritmo de las tradicionales gaitas asturianas.
Acompañado de su mujer Antonela Roccuzzo, con la que ha posado ante los medios de comunicación, el astro argentino se ha acercado a muchos de los asistentes que se han citado en los aledaños del hotel para firmarles sus camisetas y fotografías.
El jurado ha otorgado este galardón al delantero, campeón de todo a nivel de clubes, con la selección de su país y a título individual, por su “deslumbrante talento” y su “excepcional trayectoria deportiva” y también por “su formidable y continuada labor solidaria para promover el acceso a la educación y el cuidado de la salud de los niños más desfavorecidos”.
Con información de EFE e imagen de .vverve.Depositphotos.com
𝐋𝐄𝐎 𝐌𝐄𝐒𝐒𝐈 𝐇𝐀𝐒 𝐀𝐑𝐑𝐈𝐕𝐄𝐃 𝐓𝐎 𝐂𝐎𝐋𝐋𝐄𝐂𝐓 𝐇𝐈𝐒 𝐏𝐑𝐈𝐍𝐂𝐄𝐒𝐒 𝐎𝐅 𝐀𝐒𝐓𝐔𝐑𝐈𝐀𝐒 𝐀𝐖𝐀𝐑𝐃 🫡🏆🇪🇸
It’s an annual award presented to individuals from around the world for their outstanding achievements in science, the humanities, and public affairs.
This year, Leo Messi is the winner, receiving the award from Princess Leonor 👑
— 433 (@433) October 22, 2026








