Puebla necesita triunfo sobre Pumas para amarrar repechaje

(L-R), Jefferson Intriago of Mazatlan and Dani Alves of Pumas during the game Pumas UNAM vs Mazatlan FC, corresponding Round 05 the Torneo Apertura 2022 of the Liga BBVA MX at Olimpico Universitario Stadium, on July 27, 2022.

(I-D), Jefferson Intriago de Mazatlan y Dani Alves de Pumas durante el partido Pumas UNAM vs Mazatlan FC, correspondiente a la Jornada 05 del Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX en el Estadio Olimpico Universitario, el 27 de julio de 2022.

La escuadra del Puebla quiere dar un paso determinante para asegurar su boleto a la reclasificación cuando reciba a los Pumas de la UNAM, que está obligado al triunfo para mantener esperanzas, en duelo pendiente de la fecha 7 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

El estadio Cuauhtémoc será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 19:00 horas, con Adonai Escobedo como el encargado de aplicar el reglamento.

Los “Camoteros” lograron la semana anterior una victoria muy importante sobre Tigres de la UANL, resultado que le permitió romper con una racha de 13 duelos sin ganar, pero sobre todo, los pone a un paso de amarrar su presencia en el repechaje.

El técnico Nicolás Larcamón sabe que este duelo y el de la fecha 17 son muy importantes en sus aspiraciones, ya que sumar 6 puntos les permitiría colocarse en una buena posición en la Tabla General para recibir el juego de la reclasificación.

Mientras que los universitarios han tenido un certamen para el olvido, al grado que están cerca de quedar fuera de la pelea por el título, pese a que se reforzó con nombres de gran calidad.

Para tratar de salvar el semestre los dirigidos por Andrés Lillini necesitan en primera instancia ganar este cotejo y cerrar con otra victoria en la fecha 17, además de esperar que una combinación de resultados.

Puebla ocupa el décimo sitio de la Tabla General con 19 unidades, en tanto que los “auriazules” están en el décimo sexto sitio con apenas 14 puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT