“Piojo” Herrera reconoció que su equipo supo acoplarse a las circunstancias

Miguel Herrera, técnico de los Tigres de la UANL, destacó la capacidad que tuvo su equipo para adaptarse a las circunstancias tras quedarse con un hombre menos, así como el peso específico del francés André-Pierre Gignac, para vencer a Necaxa y avanzar a cuartos de final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

“El equipo hace un gran trabajo, cuando perdemos un hombre el equipo se ordena bien, hasta fuimos más peligrosos, al final el equipo no para de intentar, sabíamos que este equipo (Necaxa) se iba a matar pero debíamos hacer valer la condición de local. Gignac sale como siempre en los momentos importantes”, dijo.

En conferencia de prensa tras la victoria 2-0 sobre Necaxa en este duelo de reclasificación, indicó que habló con sus jugadores en el sentido de “mejorar mucho en el dinamismo, que teníamos la capacidad, hacer que el rival sufra cuando no tuviera la pelota”.

“Entendimos que había que apretar y correr, cuando nos quedamos con uno menos seguimos corriendo, cuando se emparejó fue de un solo lado al final hicimos cambios por cuidar tarjetas y jugadores”, apuntó.

De cara a lo que serán los cuartos de final, indicó que cualquier equipo los ve como un rival fuerte, impresión que deberán plasmar en el terreno de juego.

“Hay buenos equipos, en la liguilla los 8 que pasan son buenos, tenemos 4 equipos que hicieron mejor las cosas que nosotros y este es un equipo fuerte, el que nos enfrente nos verá como un equipo fuerte, muy sólido. El rival que viene (Pachuca) será muy difícil y trataremos de terminar con esa barrera de semifinales”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT