Otra buena actuación de Alan Pulido en la victoria de Kansas ante Salt Lake

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

Dos asistencias del mexicano Alan Pulido y una victoria por 0-2 sobre el Real Salt Lake permitieron al Sporting Kansas City avanzar como líder del Grupo D a los octavos de final del torneo ‘MLS is back’.

El delantero escocés Johnny Russell, en la primera jugada de ataque del Sporting, tras un córner ejecutado por Pulido, marcó el 0-1.

El Real Salt Lake tomó la posesión del balón, pero sin generar nuevas situaciones claras de gol en la portería de Tim Melia, que volvió a su puesto tras haber sido baja en el segundo partido por una lesión.

La presencia de Melia en el arco dio de nuevo seguridad a la defensa del Sporting, que siempre se adelantó a las acciones del Real Salt Lake, que apenas hizo un tiro a puerta durante la primera mitad del encuentro.

Nada cambió en la segunda, con dominio del balón del Real Salt Lake, y control defensivo del Sporting, hasta que en el minuto 86, el volante ofensivo Gerso Fernandes, de Guinea Bissau, que había entrado en la segunda parte, recibió de Pulido el balón por el lado derecho, penetró en el área y marcó el 0-2, que dejaba sentenciado el partido.

El Sporting sumó su segunda victoria en tres salidas en tando que el Real Salt Lake acumula cuatro puntos producto de un triunfo, un empate y una derrota.

Ahora tendrán que esperar al partido de esta noche, que van a disputar el Minnesota United (cuatro puntos) y los ya eliminados Rapids de Colorado (0).

EFE