Olympique propone Stade Vélodrome como centro de vacunación

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)

El Olympique de Marsella (OM) propone a las autoridades sanitarias que utilicen su estadio, el Velódromo, como centro para vacunación en un momento en que el Gobierno francés recibe críticas de la oposición, pero también de alcaldes, responsables regionales y médicos por la lentitud de la campaña.

En un comunicado publicado este miércoles, el OM indica que está dispuesto a que la Agencia Regional de Sanidad se sirva de una parte de las instalaciones del Velódromo para facilitar la organización de esa campaña.

“Las características del estadio permiten efectivamente acoger la logística necesaria y acondicionar varios espacios diferentes, desde la consulta previa a las sesiones de vacunación, y eso garantizando la seguridad de las vacunas y de la vacunación”, asegura.

El arranque de la vacunación en Francia está marcado por la polémica sobre su lentitud. En más de una semana, apenas se han administrado unos pocos miles de dosis de las 500.000 que recibió inicialmente el país, a las que se añaden una segunda partida de Pfizer y BioN-Tech de 500.000 que llegan desde este miércoles.