Necaxa sufrió, pero se impuso 3-1 a San Luis en la fecha 11 de la Liga MX.

Pese a que no ofreció su mejor accionar, el Necaxa fue contundente para imponerse por marcador de 2-1 al Atlético San Luis, en partido correspondiente a la fecha 11 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX disputado sobre la cancha del estadio Victoria.

Los goles de la diferencia fueron obra de Diego Gómez al minuto 26, del paraguayo Brian Samudio al 45+5 y del español Edgar Méndez al 93; Aldo Cruz logró el empate momentáneo al 45+4. Con este resultado los “hidrocálidos” llegaron a 18 unidades, en tanto que los “sanluisinos” se quedaron con 10 puntos.

Cuando mejor jugaba la visita los de casa fueron los que más cerca estuvieron de terminar con el cero en el marcador al minuto 26 en una acción en la que Brayan Garnica por derecha mandó un centro a segundo poste donde Braian Samudio llegó para conectar un cabezazo que Andrés Sánchez en la línea rechazó para salvar su meta.

Ese fue solo el preámbulo de lo que vendría 3 minutos después cuando los de Aguascalientes se adelantaron en la pizarra por medio de Diego Gómez, quien dentro del área definió con disparo potente.

Los visitantes asimilaron bien el verse en desventaja y fueron siendo mejores, pero dejaron escapar la paridad al minuto 45+3 en un cabezazo del brasileño “Vitinho”, quien de frente a la portería mandó su remate por encima cuando tenía para más.

Un minuto después, sin embargo, emparejaron los cartones en una jugada en la que Aldo Cruz tomó un rebote dentro del área para controlar y de media vuelta con la derecha cruzó su disparo para batir al portero argentino Ezequiel Unsain.

Este Necaxa, sin embargo, la “trae derecha”, ya que al 45+5 recuperaron la ventaja en un nuevo centro de Garnica por derecha a segundo poste donde el paraguayo Brian Samudio sin necesidad de brincar metió un “martillazo” a poste contrario para irse así al descanso.

Los necaxistas tuvieron el tercer tanto al minuto 60 en una buena jugada del colombiano Diber Cambindo, quien se llevó la marca por izquierda para entrar al área y mandar un centro al argentino Paradela, quien controló para definir con disparo abajo que de manera milagrosa Sánchez con el pie desvió.

La situación se le complicó todavía más a los “potosinos” que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Jonathan Villal al minuto 73 y pese a ello no tuvieron más opción que ir al frente en pos del empate.

Necaxa, sin embargo, supo usar su hombre de más para mantener a raya a San Luis y aprovechó los “huecos” que dejó el rival en su afán de ir al frente para sentenciar el duelo con el tercer tanto en un contragolpe en el que el español Edgar Méndez se quitó al portero y eludió a un defensa para solo empujar el esférico al fondo de las redes y decretar el 3-1 definitivo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de  ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com