Multan a Sebastián Córdova por criticar labor arbitral en la final de ida

Sebastián Córdova, mediocampista de los Tigres de la UANL, recibió una sanción económica  por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), tras disputarse la ida de la final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

“La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al jugador del Club Tigres de la U.A.N.L., Francisco Sebastián Córdova Reyes, toda vez que el día de ayer 25 de mayo, del presente año, realizó una publicación en sus redes sociales, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol”, indicó a través de un comunicado.

Explicó que dicha publicación se refiere “en particular el artículo 71 inciso d), el cual sanciona a aquel Jugador, integrante del Cuerpo Técnico y/u Oficial que realice a través de medios de comunicación y/o redes sociales, críticas o comentarios negativos sobre el arbitraje y/o VAR”.

“Se advierte al Sr. Francisco Sebastián Córdova Reyes sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, sentenció.

Córdova criticó que no se haya revisado en el VAR una fuerte entrada que recibió por parte de Alejandro Mayorga y que podría haber sido una tarjeta roja.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de