Muere boxeador colombiano Luis Quiñones tras estar 5 días en coma

El boxeador colombiano, Luis Quiñones, falleció después de estar cinco días en estado de coma, consecuencia de sus lesiones sufridas el sábado pasado durante su enfrentamiento contra José Muñoz en la ciudad de Barranquilla.

Quiñones, estuvo en un coma inducido tras ser operado por un coagulo en el cerebro cuando se desplomó en plena pelea mientras estaba en disputa el título nacional de la categoría welter junio. Fue el hermano del púgil, Leonardo Quiñones, quien confirmó el fallecimiento en sus redes sociales.

“Te nos adelantaste mi hermano del alma, ahora estás en el regazo de tu padre celestial, al que tú adorabas y servías, te amo mi hermano, por siempre y para siempre en nuestros corazones”, publicó Leonardo en su perfil de Facebook.

El mismo presidente colombiano, Gustavo Petro, se manifestó en redes sociales por el deceso del pugilista. “Duele mucho ver partir a un joven lleno de sueños y con todo un futuro por delante. A la familia del boxeador santandereano Luis Quiñones: un abrazo de corazón, lamento mucho este difícil momento”, compartió el mandatario en su perfil de Twitter.

De esa manera, la Federación Colombiana de Boxeo (Fedecolbox) también lamentó la muerte de Luis y expresó sus condolencias hacia la familia del boxeador, quien había sido declarado con muerte cerebral en la madrugada del jueves.

En el más reciente reporte médico de la Clínica General del Norte, lugar donde Quiñones fue hospitalizado, reveló que el peleador “sufrió un deterioro neurológico, funcional y metabólico, que acompañaba varias isquemias en el hemisferio cerebral izquierdo”.

Por José Ignacio Olvera Núñez e imagen de MEXSPORT