‘Coach’ de Dolphins dice que no había señal médica de peligro para Tagovailoa

El entrenador de los Miami Dolphins de la NFL, Mike McDaniels, insistió este viernes en que no había una señal médica de peligro que advirtiera que su ‘quarterback’, Tua Tagovailoa, pudiera sufrir una conmoción en el partido del pasado jueves.

“Se siguieron todos los pasos y no había ninguna señal médica respecto a una lesión persistente en la cabeza; no podría haber vivido conmigo mismo en caso de que hubiera existido algo así o de saber que lo puse en peligro por un juego anterior”, dijo McDaniels.

Tagovailoa sufrió una conmoción en el duelo del jueves de la semana cuatro ante los Cincinnati Bengals en una jugada en la que fue azotado contra el césped por un defensivo.

Después del golpe el pasador de los Dolphins llevó ambas manos a la altura del casco y ahí se le quedaron paralizadas.

El mariscal de campo fue retirado del campo en camilla y trasladado a un hospital, donde le hicieron radiografías que no arrojaron ninguna lesión evidente; fue dado de alta para viajar junto a sus compañeros de vuelta a Miami, Florida.

“Realmente estaba emocionado de verlo en el avión platicando conmigo y sus compañeros; fue honesto y dijo que tenía dolor de cabeza, fuera de ello se comportó de manera normal. Le harán más estudios porque aún presentaba dolor de cabeza”, dijo el ‘coach’.

Apenas el domingo anterior Tagovailoa, en una jugada ante los Buffalo Bills en la que también se golpeó la nuca, luego de ser derribado por un defensivo, se mostró mareado y tuvo dificultades para mantenerse de pie.

Después de esa jugada, del partido de la semana tres, fue llevado al vestuario para seguir el protocolo de conmoción que marca la NFL, pero regresó para jugar el segundo medio, situación por la que la Asociación de Jugadores (NFLPA) inició una investigación.

“Estamos en una organización que cuida a sus jugadores. Yo no iría contra el consejo médico, eso sería inaceptable. Tengo cien por cien de confianza en el proceso respecto a nuestros jugadores. No hubo indicación médica de que hubiera alguna lesión relacionada con su cabeza”, reiteró el entrenador de Miami.

Para el juego de la semana cinco, el 9 de octubre, en el que los Dolphins visitarán a los New York Jets, McDaniels anunció que Teddy Bridgewater, ‘quarterback’ suplente, estará en los controles de Miami, aunque esperarán los resultados de los estudios de Tagovailoa.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT