Confía en que productores cumplan acuerdos para contener la inflación

Foto: javiercorrea15 / Depositphotos.com

Descartada la posibilidad de crear una empresa para reglar el precio de la tortilla

El presidente de México, no contempla la posibilidad de crear alguna empresa para controlar el precio de la tortilla como ha sucedido con Gas Bienestar, en le caso del precio del Gas. El mandatario dijo que confía el que el diálogo con los empresarios llegue a buen puerto en el sentido de que se respeten los cuerdos de no subir los precios de los productos y por el contrario, ver la posibilidad de que incluso bajen.

“Confío en el diálogo y confío en que van a cumplir las dos empresas principales que tienen que ver con la producción de Harina de Maíz, Maseca y Minza y hay el compromiso pero además ya está bajando el precio del Maíz en el mercado mundial, estamos también impulsando la producción y se tiene este compromiso de que no va a aumentar el pecio de la harina de Maíz, incluso estamos buscando la posibilidad de que baje, va a ser temporal, transitorio, esperemos que se controle pronto, estamos definiendo un plazo hasta febrero del año próximo”.

El lunes 3 de octubre en Palacio Nacional, se darán a conocer los detalles de las acciones que emprenderá la federación con el apoyo de productores, para contener la inflación.

Por otro lado, informó que en septiembre se han creado 166 mil empleos con lo cual la cifra de nuevos trabajos supero en 800 mil los que había antes de la pandemia.