Monterrey y Pachuca no pasan del empate sin goles

Monterrey y Pachuca no se hicieron daño al empatar sin goles en partido poco atractivo de la fecha 17 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, disputado en el estadio BBVA.

Con este resultado los de la “Sultana del Norte” llegaron a 35 unidades para finalizar en el subliderato, en tanto que los hidalguenses sumaron 32 unidades y podrían caer al cuarto sitio si Santos vence este domingo a Mazatlán.

El cuadro de la “Bella Airosa” sabía que solo el triunfo le permitía escalar al subliderato de la competencia, por ello tomó la iniciativa en el inicio en busca de hacer daño.

Mientras  que los regiomontanos tomaron con más calma las cosas, sabían que el liderato ya no estaba a su alcance luego de la victoria del América sobre el Puebla y que el empate les era suficiente para finalizar como segundos.

Pese que intentó ir al frente, escasas fueron las acciones de peligro, la más peligrosa un disparo del argentino Germán Berterame que se fue a un costado del poste derecho cuando tenía para mucho más.

En el complemento, la dinámica e intensidad del juego decayó por completo, ambos parecían conformes con el resultado, pese a que era el que menos beneficiaba a la visita.

Cerca  del final los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada estuvieron cerca de salir con la victoria en un disparo que obligó al portero argentino Esteban Andrada a recostarse a su izquierda para mantener a salvo su meta y firmar un empate sin goles.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT