Monterrey sufre, pero derrota 3-2 a Cruz Azul

El equipo de Monterrey se rencontró con la victoria al imponerse 3-2 a Cruz Azul, que pese a que tuvo una buena reacción, al final no pudo rescatar al menos el empate, en duelo de la fecha 13 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX celebrado en el estadio BBVA.

Los goles de la diferencia fueron obra de Jesús Gallardo al minuto 17, Luis Romo al 28 y del argentino Germán Berterame al 65; el argentino Carlos Rotondi al 30, Uriel Antuna al 49 lograron el empate momentáneo por los “celestes”.

Con este resultado el cuadro regiomontano llegó a 28 unidades para ser segundos de la Clasificación General, en tanto que los de la capital del país se quedaron con 12 puntos.

Parecía que los de la “Sultana del Norte” no tendrían mucho problema para salir con el triunfo, luego que antes de la media hora ya ganaban por diferencia de dos goles.

La primera anotación se originó en el sector de la derecha de donde Berterame mandó un centro que recorrió toda el área hasta que Jesús Gallardo llegó para “cerrar la pinza” y abrir la pizarra al minuto 17.

Antes de la primera media hora de juego, Luis Romo aumentó la ventaja con un disparo que alcanzó a desviar un defensa para cambiarle la trayectoria al portero Jesús Corona.

El argentino Carlos Rotondi descontó instantes después en un centro al área donde su compatriota, el portero Esteban Andrada se quedó a la mitad, lo que le permitió al atacante de los visitantes conectar de cabeza e irse así al descanso.

Para el complemento, Uriel Antuna logró la paridad al recibir cargado a la derecha de donde sacó un disparo cruzado que se coló en el poste contrario al minuto 49.

Esta anotación afectó a los locales, que, sin embargo, recuperaron la ventaja al minuto 65 con un disparo fuera del área de Berterame para poner el 3-2.

Cruz Azul buscó la paridad, sin embargo, Monterrey fue capaz de mantener su ventaja para salir con una importante victoria que les permite seguir en la pelea por el primer sitio.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT