América suma 8 triunfos en fila tras vencer 3-0 al San Luis

El equipo del América está intratable al conseguir su octava victoria consecutiva, luego de imponerse 3-0 al Atlético San Luis, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, celebrado en el estadio Azteca.

Los goles de la victoria fueron obra del uruguayo Jonathan Rodríguez al minuto 45, del chileno Diego Valdés al 54 y de Henry Martin al 56, además de fallar un penal al 89.

Con este resultado los “azulcremas” llegaron a 28 unidades para ocupar el primer sitio de la Tabla General, en tanto que los “potosinos” se quedaron con 15 puntos.

Este conjunto americanista anda bien y de buenas, ya que sin ser completamente superior a su rival, sobre todo en el primer tiempo, logró irse al descanso con la ventaja.

Durante el lapso inicial los visitantes ofrecieron un muy buen desempeño, no solo por mantuvieron a raya a las “Águilas”, sino porque generaron acciones al frente que estuvieron muy cerca de abrir el marcador.

La primera estuvo en los pies del uruguayo Abel Hernández, quien a velocidad prácticamente mano a mano con Guillermo Ochoa mandó su disparo muy desviado.

Cuando parecía que irían al descanso con la paridad, apareció el uruguayo Jonathan Rodríguez, quien recibió un balón dentro del área por izquierda de donde se abrió el espacio a su pierna derecha  para prender un disparo pegado al poste y batir al argentino Marcelo Barovero al minuto 45.

Dos minutos después, Luis Fuentes salvó en la línea un disparo del uruguayo Facundo Waller que llevaba como destino el fondo de las redes.

Para el complemento la balanza se inclinó por completo a favor de los capitalinos que comenzaron a definir el juego al aumentar la ventaja al minuto 54.

Todo se originó en una acción en la que se protestó un jalón del chileno Diego Valdés, quien en tres cuartos de cancha robó un balón para entrar al área donde prendió un disparo que Barovero tapó, sin embargo, el rebote le quedó nuevamente al “andino” que ahora de zurda la puso a poste contrario.

Y 2 minutos después, Henry Martin recibió por derecha un balón filtrado para definir con toque suave ante la salida de Barovero y poner el 3-0.

América nunca vio en peligro su ventaja y a 1 minuto del final se dio el lujo de fallar un penal, por medio de Henry, quien disparó al centro donde Barovero con el pie rechazó, para dejar el marcador 3-0 y así mantenerse en el primer sitio de la Liga MX.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT