Monterrey aplasta 5-1 a León en la fecha 7 de la Liga MX

Con una gran actuación de Alfonso González, el equipo de Monterrey aprovechó las graves fallas defensivas de León, para golearlo 5-1, en partido correspondiente a la fecha 7 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Los goles de la diferencia fueron obra de Germán Berterame a los minuto 5 y 88, Alfonso González logró un triplete a los 34, 37 y 71; Rogelio Funes Mori falló un penal al 51. El ecuatoriano Byron Castillo descontó al 49.

Con este resultado los “Rayados” llegaron a 16 unidades para apoderarse de manera momentánea de la primera posición. “La Fiera” se quedó con 9 puntos.

Los locales no tuvieron ningún atisbo de duda para aprovechar las graves falencias defensivas de un conjunto guanajuatense que buscó ser ofensivo, pero se olvidó que también hay que cuidar su cuadro bajo y ahí se marcó la diferencia en este cotejo.

Los regiomontanos muy rápido abrieron el marcador, apenas al minuto 5 el volante Alfonso González entró solo por izquierda para mandar una diagonal que el argentino Germán Berterame empujó al fondo de las redes.

El control de los de casa fue total y aunque tardó en aumentar la ventaja. Prácticamente definió el rumbo del duelo en la primera parte, con dos tantos de “Ponchito” González,  a los minutos 34 y 37, para irse al descanso con ventaja de 3-0.

Para el complemento, los “Esmeraldas” acortaron distancias al minuto 49. por medio del ecuatoriano Byron Castillo, quien afuera del área prendió un disparo cruzado que dejó sin oportunidad a Luis Cárdenas. Dos minutos después, Monterrey pudo haber recuperado la ventaja de dos tantos, pero Rogelio Fines Mori falló un penal.

El gol y la falla de la pena máxima afectó a los de la “Sultana de Norte” que pudieron haberse complicado el juego, de no haber sido por Cárdenas, quien sacó dos ocasiones claras, a disparo del chileno Ulises Dávila y un cabezazo de Paul Bellón.

Monterrey apaciguó los ánimos del rival y selló la victoria con la tercera anotación de “Poncho” González y el segundo tanto de Berterame, para así darle cifras definitivas a este duelo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT