México recibiría partidos de primera y segunda ronda en 2026

México recibiría partidos de la primera fase y de la segunda ronda en la Copa del Mundo 2026, señaló el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, quien indicó que seguramente semifinales y la final se disputarán en Estados Unidos.
“La final sería en Estados Unidos, ese es mi sentir, es lo que se ha platicado, las semifinales y la final serían en Estados Unidos”, dijo.
Manifestó que el presidente de la FIFA, el italo-suizo, Gianni Infantino, “se guarda el derecho de tomar decisiones, pero en nuestra contabilidad, nosotros estaríamos en la fase de grupos y en la siguiente ronda”.

 
“Estamos contentos, fue un trabajo arduo de seis años, no fue sencillo debido a todos los requerimientos que nos pidió FIFA lo platicamos con el presidente Gianni Infantino y Víctor Montiagliani (presidente de la Concacaf), me parece que es la primera vez que se pelan cómo se pelearon las sedes, fueron 30 estadios, luego 23 y finalmente 16, eso es un ejemplo del compromiso que hubo en Norteamérica”, apuntó.

 
“Para nosotros que las tres sedes que se dieron desde el día uno después de seis años no se hayan modificado es algo de orgullo, de agradecimiento, primero con el gobierno federal, luego con los estatales y luego con los gobiernos en Zapopan, Guadalupe y en la CDMX”, estableció.

 
Así mismo, De Luisa indicó que lo que queda es trabajar para tener todo listo un año antes

de que comience la Copa del Mundo 2026.
 
“Es mucho trabajo con todo lo que pide FIFA, a partir del 2023 nos vamos a enfocar en eso, tenemos que estar listos para el Mundial en el 2025”, sentenció.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT