Martino reconoció que habrá pocas sorpresas en lista del Tri para Qatar 2022

Pocas serían las novedades que habrá en la lista final de la Selección Mexicana de Futbol para la Copa del Mundo Qatar 2022, señaló el técnico argentino Gerardo Martino, quien, sin embargo, no descartó que algún jugador pueda levantar la mano.

“La realidad es que no pasa solamente aquí, pasa en todo el mundo en la recta final, si no, nos cuestionamos qué estuvimos haciendo durante tres años y medio”, dijo.

Comentó, no obstante “que cabe la posibilidad para futbolistas que estén o continúen en un buen momento, que no son cuatro o cinco partidos, o dos o tres goles, se justifica en una temporada entera”.

En cuanto al tema del defensa Carlos Salcedo, quien la semana anterior afirmó que está listo si es considerado por Martino, indicó que no tiene problema con él y que si es llamado o no, tendrá que ver por completo con su desempeño en la cancha.

“Su convocatoria o no entra dentro del terreno estrictamente futbolístico. Lo que sucedió es un hecho que está olvidado, como lo expresé, la puerta a otros futbolistas él fue el único responsable de abrirla, los que empezaron a venir por estricta responsabilidad de él también merecen nuestro respeto”, estableció.

Así mismo, respecto al duelo de este miércoles frente a Guatemala, explicó que “es una linda oportunidad, el mundial está muy cerca y cada presentación lo será, independientemente de con quiénes jueguen y los futbolistas convocados”.

“Probablemente saquemos más conclusiones individuales que colectivas, pero sí es una buena oportunidad para los chicos de mostrarse individualmente y buscar ir al Mundial”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT