En el Senado se abre el análisis en torno al uso de las criptomonedas en México

Foto: Cortesía Senado

En el Senado de la República se abrió la discusión en torno a la regulación de monedas digitales en el país como las criptomonedas, y con ello la instalación en la sede de esta Cámara, de un cajero de Bitcoin, de los cuales sólo hay 5 en la ciudad de México y 6 en Tijuana.

“México ya cuenta con una Ley Fintech y la Ley Monetaria. Por ello, vamos a trabajar para adecuarlas y aprovechar este mercado creciente que hoy ya es una realidad, con o sin regulación entre los jóvenes de muchos países. Pero lo que conviene a México es captar los beneficios de esta nueva industria financiera digital”, adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

Señaló que la importancia de México en la regulación de las monedas digitales mediante una ley, es “con la finalidad de obtener servicios digitales seguros, así como instituciones de fondo de pagos electrónicos y empresas de financiamiento colectivo”. Toda vez que casi 67 millones de personas en México no puede acceder al sistema bancario, y donde las monedas digitales pueden ser una opción”.

Si bien dijo, que en esta ocasión pondrán atención al Bitcoin, “nuestros trabajos legislativos no deben perder de vista que es una de las tantas criptomonedas que existen en la actualidad, destacando por ser la más reconocida del mercado que ha revolucionado al sistema financiero. Vamos a estar pendientes de este tema, así como de los trabajos propios del Banco de México en la ruta de la moneda digital propia”, resaltó el coordinador de Morena.