Lillini reconoce estar “abatido” por la derrota ante Chivas

El argentino Andrés Lillini, técnico de los Pumas de la UNAM, aceptó que la crisis por la que atraviesa su equipo, que se agudizó con la derrota frente a Chivas de Guadalajara, lo tiene sumido en la tristeza, pero mostró plena confianza en que sus jugadores serán capaces de revertir esta situación.

“Abatido por la derrota, una situación muy complicada en lo personal, me invade una gran tristeza, el club no merece nada de lo que sucede, a la afición tampoco, entonces soy el responsable, todo eso está dentro de mi cuerpo y es muy difícil”, dijo.

Aceptó que han sido incapaces de encontrar las respuestas a sus falencias,  “hace 8 partidos que no ganamos, complicada la situación en lo estadístico, tenemos 9 puntos, lejos de todos para agarrar el pelotón, si bien faltan 21 puntos, la situación es compleja”.

“El ánimo es lo principal, este juego sí es con los pies, pero la fortaleza es con la cabeza. Estas inercias tan negativas le debes encontrar la vuelta lo antes posible, inercias negativas, estos últimos partidos te cuesta salir de esa inercia, decirle a los chicos que ellos tiene la fortaleza para salir  adelante, hay que estar más juntos que nunca, asumir la responsabilidad y estar fuertes”.

Así mismo, explicó que es un momento delicado el que vive, “de los peores que he pasado, el futbol te da más de estos momentos que de los buenos, hay que asumir las responsabilidades y las consecuencias de estas situaciones tan complejas, estoy bien conmigo mismo y sé que los chicos lo van a poder sacar adelante”.

“Es un grupo que tiene una fortaleza y solo necesitan ganar un partido y estoy seguro que lo van hacer”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT