Ricardo Cadena todavía ve margen de crecimiento en Chivas

Las 3 victorias en fila que acumula el equipo de Chivas de Guadalajara es algo que ilusiona al técnico Ricardo Cadena, quien, sin embargo, señaló que no pueden “echar las campanas al vuelo” porque deben ir partido a partido para consolidar lo que han hecho al momento.

“Ilusiona a todos (esta racha), nos hace generar esa confianza al interior del equipo, hacia la afición y es la parte que queremos seguir procurando, pero iremos paso a paso, hoy pudimos ante nuestra afición dar un bonito espectáculo, sacar un triunfo ante un adversario que fue muy difícil, entonces esa parte ilusiona de que los muchachos tengan esa fe”, dijo.

En conferencia de prensa tras el triunfo 3-1 sobre Pumas de la UNAM, indicó que su objetivo es enfocarse “en el día a día y buscaremos posicionarnos mejor en la tabla, ojala tengamos la capacidad para sostener esa parte, si nos deja con una gran confianza para lo que resta del torneo”.

Consideró que uno de los aspectos a corregir es el de tener una mayor consistencia en su desempeño, ya que existen lapsos en los partidos en los que no mantienen el mismo nivel.

“Pienso que muchos momentos del juego hacemos como que una pausa y nos reconectamos más adelante, me gustaría que fuera más constante, entiendo que hay un rival que opone resistencia, pero sí veo que el equipo puede dar todavía más. Trabajamos para encontrar ese buen funcionamiento, pero sí veo que el equipo puede crecer más”, apuntó.

Así mismo, sobre un posible llamado de Ángel Zaldívar a la Selección Mexicana de Futbol de cara al partido amistoso contra Paraguay, en lugar de Henry Martin, quien presenta problemas musculares, indicó que sus jugadores son conscientes que mientras Chivas esté mejor, esas posibilidades aumentan.

“Ellos entienden que nunca es tarde tener un llamado porque somos el equipo con puro mexicano que peleamos semana a semana por ganarnos un espacio en la liga, ellos son seres que su objetivo es tener una posibilidad, hoy que estamos más cerca del mundial, en la medida que el equipo en mejores posiciones”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT