Leopoldo Silva quiere que los Pumas sean conocidos fuera de México

Luego que este fin de semana enfrentarán al Barcelona por el Trofeo Joan Gamper, Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad, afirmó que el objetivo es internacionalizar a los Pumas de la UNAM, algo que buscarán hacer el próximo año.

“Es parte del proyecto de Pumas la internacionalización del equipo, este roce internacional, creemos que es una de las formas, no nada más de dar a conocer a Pumas, sino también de que crezca nuestro futbol”, dijo.

El dirigente “aceptó que este año será complicado “por lo apretado del calendario y luego el Mundial, pero seguiremos en esta línea el próximo año”.

“Tenemos que hacer buenas inversiones, más promoción de nuestro futbol y de nuestros equipos, invitar (a escuadras extranjeras) y buscar ser invitados también”, estableció.

Así mismo, sobre el partido de este domingo, Silva destacó lo que representa el enfrentar a un equipo como el Barcelona y disputar el Trofeo Joan Gamper”.

“Estamos muy honrados de visitar este campo, con esa tradición futbolística tan magnífica que tiene. Aquí juega uno de los grandes equipos del mundo. Las negociaciones se dieron muy bien con el Barcelona, en muy buenas condiciones. La Liga MX y el Puebla nos apoyaron y nos dieron el espacio para poder estar este domingo en Barcelona”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT