Las campeonas ganan en la casa de Cruz Azul y ven más cerca las semifinales

Chivas de Guadalajara, campeón del futbol femenino en México, dio este jueves un importante paso hacia las semifinales del torneo Apertura al derrotar en el estadio Azteca por 0-1 a Cruz Azul en el partido de ida de los cuartos de final.

La serie se resolverá el próximo domingo en los pagos de las Chivas, el estadio Akron.

La internacional mexicana Alicia Cervantes anotó de penalti el gol de la victoria a domicilio a dos minutos del fin del tiempo reglamentario.

Cruz Azul impuso sus condiciones en casa, dominó el primer tiempo y parte del segundo, pero no supo concretar las oportunidades gestadas frente a la portería de Blanca Félix.

En la segunda parte, las azules continuaron como las más dominadoras, mas la venezolana María Peraza empujó a Carolina Jaramillo lo que provocó un penalti que Cervantes convirtió en el minuto 88.

La serie la ganará el equipo que más goles anote tras los dos partidos. En caso de empate avanzarán las Chivas por su mejor posición en la clasificación de la fase regular.

Los encuentros de ida de los cuartos de final se reanudarán este viernes con las visita de las Rayadas de Monterrey a las Tuzas de Pachuca.

Toluca recibirá a Tigres y Tijuana a las Águilas de América.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT