Más allá que reconoció que las ausencias del defensa Agustín Oliveros y del delantero colombiano Diber Cambindo son importantes en el Necaxa, el técnico argentino Nicolás Larcamón confió que el trabajo colectivo sacará adelante al equipo.
“Son dos bajas muy sensibles lo que venían siendo en termino de rendimiento, además la ascendencia con el grupo, pero confió mucho en la capacidad colectiva y en los jugadores que puedan suplirlos”, dijo.
En conferencia de prensa consideró que cuentan con “la capacidad para competir como lo hemos hecho, somos un equipo que no se hace de excusas, sino que va sobre lo que quiere y más allá de lo que lamentamos esas 2 lesiones, sabemos que vamos por el camino que queremos andar”.
“(Diber) está muy bien, lógicamente con todo lo que ataña la recuperación, peor está con un muy buen ánimo. El equipo hará lo que tenga que hacer para que esté en instancias importante y visualice ese regreso”, estableció.
Dejó en claro que este es un tema que no le inquieta y que solo se enfoca en conseguir la victoria este viernes cuando enfrenten al Querétaro en el inicio de la fecha 13 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
“Mis ojos están puestos en el Querétaro, en hacer un gran partido, ganarlo, sumar de 3 algo que sería muy importante y en su momento aprovechar esas oportunidades”, apuntó.
Finalmente, consideró que sería un error pensar que se trata de un juego sencillo por el hecho de que el rival pelea por salir de la parte baja de la clasificación.
“Un equipo rocoso, difícil de vulnerar, que se defiende muy bien, teniendo en claro que para ganar debemos hacer muy bien las cosas, estamos muy encomendados de hacerlo lo mejor, conscientes de que para nosotros es una final”, sentenció.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Guillermo García