Lainez y el Braga fuera de la Liga de Europa

El mexicano Diego Lainez y el Sporting de Braga de Portugal quedaron fuera de la Liga de Europa, pese a que se impusieron 2-1 a Malmo, en tanto que el PSV Eindhoven de Erick Gutiérrez se clsaificó como segundo a la siguiente fase, tras vencer 2-1 al Bodo/Glimt.

Lainez entró de cambio al minuto 74 del duelo en el que el cuadro “lusitano” se impuso a los suecos, con anotaciones de Ricardo Horta al minuto 36 y de Álvaro Djaló al 55; Patriot Sejdiu descontó al 77.

Este resultado le permite al Braga sumar 10 unidades y ocupar el tercer sitio del Grupo D, sin opciones de avanzar a la siguiente ronda, pero sí le permite calificar a la Liga Conferencia.

Por otra parte, Erick Gutiérrez entró de cambio en el triunfo del PSV 2-1 sobre el Bodo/Glimt, pero no pudo clasificarse como primero del Grupo A, luego de la victoria del Arsenal.

Alfons Sampsted al minuto 35 en propia portería y Joha Bakayoko al 52 le dieron la victoria a los “granjeros” que llegaron a 13 unidades para ocupar el segundo puesto.

Mientras que el Betis no tuvo mayor problema para imponerse 3-0 al cuadro del Helsinki, partido en el que el mexicano Andrés Guardado entró de cambio al minuto 77.

Aitor Ruibal a los minuto 20 y 40, así como Nabil Fekir al 92 le dieron el triunfo a los de Sevilla, que terminaron invictos la fase de grupos, con 5 victorias y un empate, para sumar 16 puntos en la cima del Grupo C, lo que le da el pase directo a los octavos de final.

En ese mismo sector, la Roma vino de atrás para imponerse 3-1 al Ludogorets y así avanzar a la fase de dieciseisavos de final, en el segundo sitio.

Lorenzo Pellegrini al minuto 56 y 65, ambos de penal, así como Nicolo Zaniolo al 85 le dieron el triunfo a “La Loba”, luego que Rick adelantó a los búlgaros al 41.

Resultados:

Trabzonspor 1-0 Ferencváros, Feyenoord 1-0 Lazio, Midtjylland 2-0 Sturm, Mónaco 4-1 Estrella Roja, Real Sociedad 0-1 Manchester United, Sheriff 1-0 Omonia, Olympiacos 0-2 Nantes, Qarabag 1-1 Friburgo, Roma 3-1 Ludogorets, Bodo/Glimt 1-2 PSV, Rennes 1-1 AEK Larnaca, Braga 2-1 Malmo, Arsenal 1-0 Zúrich, Dinamo 0-2 Fenerbahce, Saint-Gilloise 0-1 Union Berlín y Betis 3-0 Helsinki.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT