Embajador señala que sigue abierto el intercambio de información
El nuevo embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri Montaño, informó que el gobierno mexicano continúa a la espera de una respuesta de las autoridades estadounidenses respecto a la solicitud de información relacionada con las acusaciones formuladas contra 10 personas, entre ellas el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el senador de Morena, Enrique Inzunza Cázarez.
Tras ser ratificado por la Comisión Permanente como representante diplomático de México en Washington, el funcionario explicó que el intercambio de información forma parte de los mecanismos de cooperación que ambos países mantienen de manera cotidiana.
“Es un proceso que está corriendo, al final las extradiciones es un tema bilateral de todos los días como parte de la relación, ellos en ocasiones han pedido información adicional, estamos en ese proceso y habrá que esperar qué respuesta le da el Departamento de Justicia. ¿Pedirá pruebas? Es que es una solicitud que ya se hizo, más bien estamos esperando respuesta del Departamento de Estado”, señaló.
Lazzeri Montaño indicó que los procedimientos continúan su curso y que corresponde ahora a las autoridades estadounidenses responder a la petición realizada por el gobierno mexicano.
Por otra parte, el diplomático llamó a mantener la prudencia en el contexto de las negociaciones relacionadas con el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. Consideró que es importante mantener una estrategia de diálogo y convencimiento para destacar los beneficios que el acuerdo representa para las tres naciones.
Durante la misma sesión de la Comisión Permanente también fueron ratificados como embajadores Alicia Guadalupe Buenrostro Massieu en los Países Bajos y Pedro Blanco Pérez en India.



