La IFAB discute en Londres si utilizar el VAR para tiros de esquina, faltas y tarjetas amarillas

La IFAB discute estos días en Londres si ampliar el poder del VAR y utilizarlo para acciones como los córneres, las faltas y las tarjetas amarillas.

Según el Evening Standard, la organización que decide las reglas del fútbol cree que se pueden incrementar las acciones en las que tiene incidencia el VAR y que en estos momentos se restringe a la validez de los goles, posibles tarjetas rojas y penaltis.

En la reunión en la capital británica también se pondrán sobre la mesa temas como las manos, que tanta polémica ha creado, las expulsiones temporales de los jugadores que protesten y que solo el capitán pueda discutir con el árbitro.

Sin embargo, ninguna de estas novedades se aplicarán esta temporada y solo podrían ser aprobadas en la cumbre general de la IFAB que se celebrará en marzo de 2024.

Pese a que la revisión de jugadas como córneres, faltas o amarillas, que ahora dependen completamente de los árbitros de campo, clarificaría el juego, también provocaría parones más prolongados para comprobar las acciones y tiempos añadidos más largos.

Con información de EFE e imagen de Maxisports/Depositphotos.com