Hasta 70% aumentó de precio la llamada “vitamina T”: ANPEC

FOTO: Captura de pantalla

El presidente de la Alianza Nacional de Pequeños (ANPEC) Cuauhtémoc Rivera, denunció que la inflación alimentaria sigue golpeando la economía de los mexicanos, luego de que la llamada vitamina T, contundente en la dieta, registra un aumento importante en su precio.

“La variación de precios de la vitamina T registra hasta un 70 por ciento al alza, lo que muestra y demuestra con toda nitidez la inflación alimentaria que padece México. Así arranca el desfile: tacos en todas sus versiones (mañaneros, de guiso, canasta, carnitas, barbacoa, pastor, bistec, alambre, campechanos), tortas sencillas y especiales, tamales, pambazos, tostadas, elotes y esquites, garnachas (quesadillas, gorditas, flautas) y chilaquiles, más lo que se acumule”.

El presidente de la ANPEC explicó que dicha situación coloca a millones de personas al límite de su bolsillo a escoger dónde y qué comer durante su jornada laboral.

“El costo de la comida hecha en casa o ya preparada es un factor que detona el rebote inflacionario que INEGI reportó en este mes de noviembre del INEGI y no reporta lamentablemente una noticia lamentable para toda la economía nacional y para los consumidores mexicanos una confirmación de qué este año cerraremos al alza con los precios”.