Julio Urías fue retirado del roster de los Dodgers.

Foto: AntonMatyukha - Depositphotos.com

El mexicano Julio Urías será retirado del roster del equipo de los Dodgers de Los Ángeles y está suspendido por tiempo indefinido, mientras se define su situación, luego que fue arrestado por “violencia doméstica”.

Urías fue arrestado el pasado domingo y se mantuvo en calidad de detenido durante aproximadamente cinco horas y recuperó su libertad el lunes, tras pagar una fianza de 50 mil dólares y deberá comparecer ante el tribunal el 27 de septiembre.

Ante esta situación, la oficina del Comisionado de Grandes Ligas indicó a través de un comunicado que “según un acuerdo entre MLB y MLBPA, Julio Urías ha sido puesto en licencia administrativa hasta nuevo aviso; mientras MLB continúa su investigación en curso”.

“La licencia administrativa, que entra en vigor de inmediato, no es disciplinaria según la Política Conjunta sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil. Nos abstendremos de hacer más comentarios hasta el momento adecuado”, estableció.

Así mismo, el equipo angelino afirmó que “toman todas las alegaciones de este tipo de casos muy seriamente y nosotros no condonamos o justificamos ningún acto de violencia doméstica. Estamos por completo cooperando con la investigación de la MLB. Nos abstendremos de hacer más comentarios hasta el momento adecuado”.

Urías fue arrestado en mayo de 2019 por violencia doméstica, por lo que la MLB lo suspendió 20 partidos, pero no le fueron fincados cargos formales por parte de la fiscalía con la condición de que completara un programa de 52 semanas para la prevención de la violencia de género.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de AntonMatyukha/Depositphotos.com