Jesús Gallardo aceptó que el Tri está en deuda.

Luego que la Selección Mexicana de Futbol ha sido incapaz de conquistar la Liga de Naciones de la Concacaf en sus 2 primeras ediciones, el defensa Jesús Gallardo reconoció que están en deuda y que espera que la tercera sea la vencida.

“Le damos mucho valor, estamos dolidos y en deuda por no poder ganar este torneo, vamos a buscar ganarlo por primera vez”, dijo.

Manifestó que pese a que se menciona mucho que un mal resultado en este torneo podría afectar el proceso de Jaime Lozano en el banquillo, indicó que se enfocan en hacer bien su trabajo y alcanzar los resultados que buscan.

“Estamos muy tranquilos, Jaime ha dado confianza, hemos tratado de responderle en la cancha, estamos muy unidos, estamos tratando de cerrar filas y que no perjudique dentro, para estar fuertes mentalmente”, estableció.

Por otra parte, se refirió al tema de Guillermo Ochoa, quien ha sido criticado tras haber recibido 1000 goles en su carrera, y que además se perfila para volver a la titularidad, luego de la lesión que sufrió en el hombro derecho en la ida de cuartos de final ante Honduras.

“Se respeta mucho la trayectoria de Memo, pero creo que (Luis) Malgón y Julio (González) vienen de hacer las cosas muy bien, son porteros que han trabajado muy bien en el torneo con sus equipos y por eso están acá, pero ya dependerá de ‘Jimmy’ quién juegue o no, pero creo que hay que respetar a Memo por toda la jerarquía y lo que ha logrado”, sentenció.

México se alista para enfrentar este jueves a Panamá en las semifinales de la Liga de Naciones, duelo que se llevará a cabo en el estadio de los Vaqueros de Dallas de la NFL.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Koya979/Depositphotos.com