22.8 C
Mexico City
martes, julio 14, 2026
InicioNoticiasActualidadAlcaldía Miguel Hidalgo reportó 42 autos dañados por tormenta del pasado jueves

Alcaldía Miguel Hidalgo reportó 42 autos dañados por tormenta del pasado jueves

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, reconoció este lunes que las intensas lluvias y rachas de viento de los últimos días provocaron graves afectaciones en la demarcación.

Las colonias más afectadas por caída de árboles y ramas, así como por inundaciones, fueron 5 de Mayo, Popo y la zona de Pensiles:

“Fue la alcaldía que más resintió la lluvia del jueves. Tuvimos esa tarde 81 encharcamientos y seis inundaciones. 

Además de que se recibieron reportes por 42 vehículos dañados por caídas de árboles. No se había presentado una crisis de esta naturaleza en mi gobierno”, detalló en conferencia.

Destacó que gracias a la rápida respuesta de los servicios de emergencia ya se restableció el servicio eléctrico en su totalidad y quitaron todos los obstáculos de las calles.

Sin embargo, pidió a la ciudadanía reportar los árboles en riesgo, así como acudir a la alcaldía para recibir orientación sobre el seguro por daños en su patrimonio.

 “¿Qué requieren? Tener las fotos del bien que se dañó, la descripción, el nombre, número de celular y la ubicación de dónde cayó ese árbol […] Nosotros mandamos al ajustador”, agregó.

Must Read