Avala el Congreso de Guerrero remover a la fiscal estatal y emitir una nueva convocatoria de selección

Foto: Grupo ACIR

El Congreso de Guerrero aprobó este martes 19 de marzo, la remoción de Sandra Luz Valdovinos Salmerón, como fiscal general del Estado, tras haber sido solicitada por la gobernadora Evelyn Salgado, luego de la muerte del estudiante normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez el 07 de marzo.

Durante la sesión celebrada este día, los diputados locales explicaron que el documento enviado por el Ejecutivo Estatal, se detalla que Valdovinos Salmerón, no actuó conforme a derecho, y que su inacción habría provocado impunidad y desconfianza en la Fiscalía.

Por lo anterior y tras revisar los hechos recientes, los legisladores guerrerenses concluyeron que la teniente del Ejército no cumplió con las responsabilidades de su puesto.

Además aprobaron un acuerdo parlamentario para emitir la convocatoria de selección y designación, de la o el nuevo titular de este organismo autónomo.

Cabe recordar que Sandra Luz Valdovinos había rechazado en días pasados su remoción del cargo, e incluso había solicitado agotar todas las instancias constitucionales y legales.