Jardine reconoció que le sorprendió la gran diferencia en el marcador.

El brasileño André Jardine, técnico del América, dejó en claro que le sorprendió la diferencia de 4-0 que logró su equipo frente al New England Revolution en la ida de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, serie que consideró todavía no está definida.

“Sí me sorprendió, esperaba un juego equilibrado, duro, para mi New England tiene un equipo muy físico, intenso, que no es fácil de enfrentar, pero fuimos contundentes eso hace toda la diferencia, porque hay veces que controlas el juego y no lo metes, este es un partido que podemos guardar en la memoria en el sentido de pensar, planear y ejecutar de manera perfecta”, dijo.

En conferencia de prensa el estratega dejó en claro que pese a esta amplia ventaja que lograron en el primer capítulo de esta eliminatoria todavía falta la vuelta en la que buscarán confirmar su pase a la siguiente fase.

“No (está definido), este es un partido de 190 minutos, tenemos experiencias que nos hablan que hay que jugar todo el tiempo con total concentración, respetando, es un rival que siempre buscó el gol, no lo encontraron, pero nos salió todo bien, fuimos dominantes, pero el duelo sigue abierto y el duelo de vuelta será muy duro”, apuntó.

Así mismo, destacó que deberán poner en práctica el aprendizaje obtenido en las series frente a San Luis, en las semifinales del Apertura 2023, así como ante las Chivas de Guadalajara en la ronda de octavos de final de la Concacaf.

“Vamos a ver si aprendemos con experiencias pasadas, a ver si este duelo cerramos de mejor manera respecto a esos duelos con San Luis y con Chivas”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Axel Thomann