América golea 4-0 al New England y se encamina a semifinales.

football. The ball flies into the net gate

El equipo del América no tuvo mayor problema para imponerse en calidad de visitante 4-0 al New England Revolution para poner prácticamente los 2 pies en la siguiente fase, en este duelo de ida de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf disputado en el estadio de los Patriotas de la NFL.

Los tantos de la diferencia fueron obra de Henry Martin al minuto 16, de Alejandro Zendejas al 24, de Cristian Calderón al 64 y del uruguayo Brian Rodríguez al 91.

Con este resultado el conjunto “azulcrema” requiere del empate o inclusive se puede dar el lujo de perder hasta por 3 tantos en el duelo de vuelta; mientras que el cuadro de la MLS tiene la imperiosa necesidad de ganar por diferencia de 5 goles para avanzar o por 4 para obligar a los tiempos extra.

Cuando este América está casi completo es prácticamente imparable, una muestra de ello fue este duelo en el que les fue suficiente el primer tiempo para darle rumbo definitivo al juego y muy probablemente a la serie.

Pese a que los de la MLS fueron los que trataron de tomar el control de juego, la realidad es que no pudieron con la calidad colectiva e individual de su rival que apenas pasado el primer cuarto de hora terminó con el cero.

Todo se originó en una acción por izquierda en la que Cristian Calderón robó un balón en tres cuartos de campo para ceder por el centro al chileno Diego Valdés, que abrió por derecha para el español Álvaro Fidalgo que mandó un centro al área para Henry Martin, quien prendió una excelente media vuelta que se coló pegado al poste izquierdo.

Sin respuesta del rival los de la capital mexicana aumentaron la ventaja al minuto 24 en un balón filtrado para Alejandro Zendejas, quien muy fácil por derecha dentro del área recortó a un rival para meter un zurdazo pegado al poste contrario.

Los locales mejoraron hacia la recta final, en un centro por derecha al área donde Tomas Chancalay controló para sacar un disparo que Luis Malagón tapó tras achicar de manera perfecta para irse así al descanso.

Para el complemento los visitantes no arriesgaron de más, le cedieron la posesión del esférico al rival que poco pudo hacer para tratar de acortar distancias ante un rival que nunca vio en peligro su ventaja.

De hecho no solo la mantuvieron, sino que la aumentaron al minuto 63 en un centro de Zendejas por el sector de la izquierda que picó en el área y que el portero Earl Edwards rechazó mal a la ubicación de Cristian Calderón que solo tuvo que ponerla en el fondo de las redes.

Ya en tiempo agregado, el cuadro americanista puso el cuarto tanto en una gran jugada de Valdés, quien en tres cuartos de campo eludió a un rival para filtrar un balón al uruguayo Brian Rodríguez, quien definió con disparo potente para darle cifras definitivas al duelo y muy probablemente a la eliminatoria.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com