Jaime Ordiales indicó que el futbol mexicano debe empezar ya construir algo para salir de sus crisis.

Jaime Ordiales, ex Director de Selecciones Nacionales Varoniles, consideró que el futbol mexicano debe aprender del fracaso que representó la Copa del Mundo Qatar 2022 y a partir de ahí convertirse en una potencia futbolística a nivel internacional.

“El futbol mexicano tiene que aprender de lo que se vivió, tiene que empezar a construir algo si queremos aspirar a ser una potencia, una potencia internacional, estoy seguro que la intención la hay de toda la gente que rodea al futbol, entonces ahora es cuestión de trabajarlo y llevarlo a cabo”, dijo.

El mundialista en Francia 98 explicó que “la intención es buena y cuando hay buenas intenciones normalmente salen bien las cosas”.

Por otra parte, sobre el dominio que ha ejercido Estados Unidos sobre México en los últimos años manifestó que ellos “han crecido mucho y nos ha faltado a nosotros crecer en lo futbolístico. Nosotros debemos trabajar teniendo una mejor Liga, puede ser que el día de mañana (funcione) el exportar jugadores, pero que vayan a jugar, y si la calidad de nuestros jugadores da, irán a mejores equipos y competirán mejor”.

“Nos falta crecer, seguir desarrollando, dando un paso, porque nos hemos ido quedando, pero soy positivo en que lo que venga tendrá que ser mejor, el Mundial en México, Estados Unidos y Canadá permite que sea una buena oportunidad para dar un salto”, estableció.

Así mismo, el ex dirigente de Cruz Azul y de América confió que los pasos a seguir lograrán que el balompié mexicano retome un papel protagónico de cara al futuro.

“Estoy consciente que lo que venga debe ser bueno para el futbol mexicano, porque tenemos que ver cómo sumar, y lo pasado es pasado”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Koya979/Depositphotos.com