Jaime Ordiales afirmó que Juan Reynoso manejaba a Cruz Azul como si fuera el dueño.

Jaime Ordiales, ex Director Deportivo de Cruz Azul, indicó que el peruano Juan Reynoso durante su ciclo con la “Máquina” la manejó como si fuera el dueño, y que está situación provocó el desgaste de la relación que tenían, la cual afirmó era muy buena.

“Yo nunca he visto en algún club que el entrenador manejara el equipo como si fuera dueño. Mis respetos para Juan Reynoso, que había hecho campeón al equipo y todo, pero a nivel club se debe manejar de acuerdo a sus facultades y situaciones particulares en cada área, ahí fue donde ya no coincidíamos, no congeniábamos y en ese momento se tomó la decisión”, dijo.

Reiteró que Reynoso “no eres dueño del equipo y todo lo que he hecho en mi carrera, en mi profesión nunca he sido dueño del equipo, siempre ha habido un dueño encima de mí y siempre he tenido que congeniar con un dueño o con un presidente”.

Además explicó que pese a que había otras opciones para el banquillo del cuadro “celeste”, él fue que tomó la decisión para que Reynoso tomara las riendas del equipo, algo que al final le dio resultados con la obtención de título del Torneo Clausura 2021 de la Liga MX.

“Yo lo entrevisté dos días en el hotel, y yo tenía el poder de la elección de quien traer o no. Yo era el director general, pero también alguien se encargó de decir que no, que lo había puesto otra persona, que tal persona que ni siquiera estaba en el equipo en ese momento y era muy fácil también, porque se desgastó la relación, porque cuando regresé, ellos le rendían a otras personas que estaban en mi lugar de diferentes formas y cuando me invita Víctor de nuevo no les pareció”, sentenció.

Reynoso llegó a Cruz Azul para el Clausura 2021 y salió para el Clausura 2022, luego de quedar fuera en la ronda de cuartos de final por los Tigres de la UANL.

Con información de AS e imagen de Gabriel Ayala